Caminar el barrio, las calles elegidas, siempre el sol, siempre el verde, la elección de vida con Colo, con los hijos, Ary y Yael y los hijos que se sumaron, Gise, armar buscando el paisaje verde más bonito, cuidarlo
La Directora de patrimonio teresita anchorena y su equipo de profesionales se acercaron a charlar con los vecinos
Teresita Anchorena, activa en la función pública, se acercó al barrio, charló, con Mario, con Dora, con Rodolfo, con Abel, con Ana María y fué el comienzo de todo. Infinitas reuniones del grupo, planificar las zonas de la futura ley.
En ese grupo estuvo tambien Enrique Olivera apoyando
Teresita Anchorena apoyó también a BASTA DE DEMOLER, parte de la belleza de la ciudad de Buenos Aires que no fue arrasada se debe a la acción de la funcionaria.
recibi a una sociologa francesa
Recibí en casa a una socióloga francesa interesada en descubrir cómo pudimos hacernos oír, sabían de SOS CABALLITO en una bombonería de Usuahia, también conocieron de la lucha vecinal en el exterior, los medios se ocuparon de difundir la actividad y estuvimos muy presentes durante muchos años en movilizaciones con sus cartelerías y creando acciones llamativas para llevar el mensaje, respetar nuestra elección, elegimos un barrio de casas bajas.
La socióloga se fué encantada, brindamos con algo rico y nos felicitó. Mario, Dora, Abel, Fernando, Ana María, Oscar, tantos que nos plantamos, hicimos valer nuestros derechos, mi participación fué pequeña frente a la constancia de otros, sin embargo, forma parte de una batalla fundamental, logro colectivo de un grupo de vecinos para el conjunto barrial.
sos caballito en la radio vecinal
Abel participó en SOS CABALLITO desde el primer día, tenía un sueño y me invitó a sumarme
-Vamos a hacer un programa de radio.
Hizo un programa de radio, eligió hermosa música, armó las entrevistas con los invitados, todo muy profesional. Fueron dos temporadas maravillosas con los versos del poeta uruguayo ASESINOS DEL PAISAJE como impulsor de la temática del programa. Los oyentes tuvieron la oportunidad de escuchar voces de distintos espacios defendiendo una calidad de vida elegida, en un barrio de casas bajas.